7 Beneficios de la Transmisión en Vivo

7-beneficios-de-la-transmision-en-vivo-ecreative-lima-peru

La transmisión de video en vivo es un mercado de miles de millones de dólares. Aproveche esta oportunidad para tener un impacto sólido en su audiencia y ganar dinero.

La transmisión en vivo no ha existido por mucho tiempo, pero rápidamente ha ganado atención y tracción. Gracias a los innumerables beneficios de los eventos de transmisión en vivo, los servicios religiosos, las sesiones de juego, las reuniones y las conferencias, existe un mundo completamente nuevo. Ya se trate de personas influyentes de alto perfil o administradores de negocios, la transmisión en vivo está cambiando todo el panorama de producción de contenido y los patrones de los consumidores.

A continuación, compartimos los 7 principales beneficios de la transmisión en vivo:

1. Llega a nichos muy específicos

El beneficio más citado de la transmisión en vivo es el mayor alcance a la audiencia potencial. Curiosamente, la transmisión en vivo permite llegar a nichos altamente específicos, principalmente porque ver transmisiones en vivo requiere un mayor compromiso por parte de los seguidores. Deben sintonizar su destino de transmisión en su horario de transmisión, independientemente de si es el mejor momento para ellos o no. Luego, esto aplica un filtro automático que mantiene alejadas a las audiencias no relacionadas, y la audiencia objetivo enganchada a sus transmisiones. Además, no hay restricciones físicas o geográficas en la orientación de la audiencia. Esto significa que la asistencia a su contenido puede superar cualquier limitación de capacidad de un evento físico; incluso puede comunicarse con un nómada que vive en el Polo Norte, siempre que tenga una conexión a Internet.

2. Rentabilidad

En comparación con los videos y filmaciones grabados profesionalmente, la transmisión en vivo es relativamente menos costosa. ¡Es increíblemente barato! Mejor dicho, ¡es gratis! No necesita ningún equipo especial, hardware, software o equipo de transmisión para transmitir en vivo. Todo lo que necesita es una computadora portátil con una cámara y una cuenta activa en su destino de transmisión deseado, como Facebook. ¿No puede pagar una computadora portátil? ¡Un teléfono inteligente funciona igual de bien! Por lo tanto, la transmisión en vivo es una estrategia rentable y altamente accesible para cualquier persona en cualquier lugar. Dicho esto, también es más eficiente en el tiempo que otras estrategias de contenido, como escribir una publicación de blog o un artículo completo.

3. Compromiso en tiempo real

Una de las razones principales por las que la transmisión en vivo siempre ha sido noticia en el marketing de contenido es su capacidad para ofrecer participación del usuario en tiempo real. La audiencia puede unirse a una conversación directa con su marca favorita o personas influyentes idealizadas. Cuando estás leyendo una entrada de blog, estás leyendo una obra del pasado. Pero cuando estás viendo una transmisión en vivo, estás interactuando con el transmisor en tiempo real. Muchas empresas comerciales aprovechan las transmisiones en vivo para ofrecer sesiones interactivas de preguntas y respuestas, visitas virtuales a la oficina y atención al cliente en vivo. Dado que su contenido es emocionante y atractivo, sus transmisiones de video en vivo pueden impulsar la interacción en línea en muy poco tiempo.

4. Oportunidades de ingresos

Interactuar con clientes potenciales abre nuevas oportunidades de generación de ingresos para las empresas. El más fácil de estos es cobrar suscripciones para ver sus transmisiones. No olvide que si su transmisión fuera un evento físico, habría cobrado una tarifa de admisión para los asistentes físicos y otra para los asistentes en línea. O bien, puede cargar Freemium; es decir, en lugar de regalar todo su contenido de forma gratuita, un freemium permitirá a los espectadores un acceso restringido a sus transmisiones, quienes deberán pagar para ver la transmisión completa. De manera similar, las iglesias, los lugares de culto y las organizaciones sin fines de lucro pueden buscar donaciones en línea durante los eventos en vivo. Además, puede monetizar sus transmisiones en vivo a través de patrocinios y colaboraciones con agencias de publicidad y especialistas en marketing digital.

5. Conversiones de ventas

Al final, son los soles los que más importan. Se ha comprobado que las transmisiones en vivo brindan una mejor conversión de ventas que cualquier táctica de marketing. Las empresas de comercio electrónico implementan cada vez más la transmisión en vivo para vender sus productos y servicios a través de ofertas promocionales integradas en sus transmisiones en vivo. El mercado de videos en línea es una oportunidad de considerable ingreso en soles y/o dólares:

    • Use avances y notificaciones previos al evento para crear un zumbido de emoción
    • Organice eventos y lanzamientos de productos para exhibir productos y crear conciencia
    • Ofrecer descuentos ‘Comprar ahora‘ a compradores impulsivos bancarios
    • Organiza concursos y subastas en vivo para competir con los rivales

6. Reconocimiento y conciencia de marca

Hoy, un vendedor digital promedio está intrigado por la pregunta: “¿Por qué la transmisión en vivo es importante para las marcas?” Este es el por qué:

    • Autenticidad: las transmisiones de video en vivo agregan un elemento humanizado y personalizado a su marca. Los espectadores disfrutan de una experiencia genuina, a pesar de los tartamudeos y tropiezos, lo que hace que el contenido sea más identificable y auténtico.
    • Interacción: la interacción con su marca favorita en tiempo real hace que la gestión de relaciones con los clientes sea aún más dinámica y productiva. La investigación de Facebook Live sugiere que los usuarios tienen 3 veces más probabilidades de mirar y 10 veces más probabilidades de comentar una transmisión de video en vivo que una secuencia pregrabada.
    • Creación de comunidad: los espectadores pueden dejar comentarios, compartir comentarios y establecer una relación a largo plazo con su marca a través de la interacción en vivo. Luego pueden desarrollar un sentido de comunidad a través de la interacción, lo que luego mejora su experiencia general.
    • Transparencia: cuando las marcas responden a las consultas de los espectadores en tiempo real, inevitablemente demuestran su compromiso con la transparencia. Una demostración en vivo o un recorrido en vivo pueden cimentar altos niveles de confianza en la marca.

7. Habilidad para reutilizar contenido

Si bien este beneficio es bastante genérico para cualquier contenido, las transmisiones de video en vivo se pueden reutilizar fácilmente para cumplir con los objetivos deseados. En pocas palabras, se pueden transformar fácilmente en otras formas de contenido. Ya sea una infografía, un video de YouTube reproducido, las oportunidades son ilimitadas:

    • Cree un carrete destacado para facilitar el acceso a los nuevos espectadores
    • Usar imágenes fijas para contenido promocional
    • Hacer teasers para eventos posteriores
    • Publicar la transcripción del video en su sitio web, blog o redes sociales

Independientemente de lo que haga con el contenido del video, tiene un inmenso potencial para multiplicar el alcance. Conozca más y empiece a transmitir su video en vivo con nuestra solución eStream Transmisiones en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cuatro =

¿Qué es un VPS?

×
Exenciones y políticas del producto
  • Sólo un dominio .COM gratuito por cada cuenta y por 12 meses.
  • Los planes incluyen la configuración e instalación del sistema operativo y extensiones.
  • La administración sólo incluye las actualizaciones de seguridad y monitorización del sistema operativo. Consultar por administración total del servidor para nuevas migraciones, instalaciones y/o herramientas.
  • No incluye administración de Magento ni añadir temas (plantillas) o nuevas funcionalidades (plugins y/o módulos).
×
Exenciones y políticas del producto
  • Sólo un dominio .COM gratuito por cada cuenta y por 12 meses.
  • Los planes incluyen la configuración e instalación de 01 tienda PrestaShop.
  • La administración sólo incluye monitorización del hosting contratado. Consultar por administración total de la tienda para capacitación, mantenimiento y/o implementación de herramientas.
  • No incluye administración de PrestaShop ni añadir temas (plantillas) o nuevas funcionalidades (módulos).
×
Exenciones y políticas del producto
  • Los planes no incluyen IGV, si desea factura electrónica se debe añadir el respectivo IGV.
  • Los planes incluyen la configuración e instalación de 01 Aula Virtual.
  • La administración sólo incluye monitorización básica del servidor VPS. Consultar por administración total del aula virtual, capacitación, mantenimiento y/o implementación de herramientas.
  • No incluye administración de Chamilo ni añadir temas (plantillas) o nuevas funcionalidades (módulos).
×
eStream Estándar

Inversión S/ 1788 (149×12 meses)



    Cuenta Jurídica S/: eCreative EIRL
    Interbank 200-3001840213
    CCI: 003-200-003001840213-38

    Cuentas de Ahorros S/: Edward Berrocal Pareja
    BCP 191-23439536-0-97

    BBVA 0011-0174-02-00390544

    ×
    eStream Profesional

    Inversión S/ 2988 (249×12 meses)



      Cuenta Jurídica S/: eCreative EIRL
      Interbank 200-3001840213
      CCI: 003-200-003001840213-38

      Cuentas de Ahorros S/: Edward Berrocal Pareja
      BCP 191-23439536-0-97

      BBVA 0011-0174-02-00390544

      ×
      eStream Avanzado

      Inversión S/ 8627 (719×12 meses)



        Cuenta Jurídica S/: eCreative EIRL
        Interbank 200-3001840213
        CCI: 003-200-003001840213-38

        Cuentas de Ahorros S/: Edward Berrocal Pareja
        BCP 191-23439536-0-97

        BBVA 0011-0174-02-00390544

        ×